Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Barras de presión  Date
Username
206 msgs.
Substitute
Buenos días!
De entrada decir que ya me he leido el tutorial de las formaciones avanzadas y las barras de presión y también he leido todas las preguntas y respuestas que he encontrado en los foros y al final no se saca ninguna conclusion.
Mi pregunta es, para que mis defensas no reculen hasta dentro del area, donde debería poner la linea de presión Como muy cerca de la porteria, en el circulo? He hecho mil pruebas.
Despues resulta que ahora mis delanteros dan el balon hacia atras.
He movido todas las lineas de presión muchas veces y cuando consigo atacar bien, defienden mal, y a la inversa.
Como debería colocar todas las lineas de presión, alguna ayuda?
02/03/2023 12:08
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
6612 msgs.
Golden Ball
bien hecho!! pues esa es la base, no? ahora independientemente de las conclusiones...jeje podemos hablar y entendernos rapidamente!!!...jeje que es de lo que se trata con el tutorial del Maestro Botaya (actualmente @Ayatola), vale?

al lio pues:

1-formacion avanzada de muñequitos

2-lineas de presion

3-tacticas

para mi esa es la prioridad y orden de importancia, y la suma es igual a una avanzada Top, vale?

tus defensas reculan porque en la formacion terminan su recorrido dentro del area, verdad? otra cosa es que reculen antes o despues gracias a la linea de presion de la defensa, o que salgan a por el delantero ( tactica de defensa al hombre ) o que lo esperen (tactica defensa en zona), vale?

como eres de los mios...jeje y desde 2017, que descubri todo esto, no he parado de investigar...jeje te puedo dar hasta los valores:

boton derecho del raton e "inspeccionar", encima de la linea de presion de defensa:

-73 o sea entre las 2 lineas de colores del campo, verdad? pues, ahi se sujetan mas en el retroceso y hacen que haya mas fueras de juego...jeje



-78 en el semicirculo, ahi si que reculan mas y siempre van a estar por detras de lo marcado en la formacion de muñequitos, como es el caso que describes...jeje



ahora, si defiendes en zona que seria lo mas adecuado para la primera opcion, pues yo empezaria a probar del valor 30 al 40 y ya sabes con "inspeccionar"

si defiendes al hombre, que seria mas adecuado para la 2 opcion, para que por el lado que te ataquen esos jugadores salgan a ejercer cierta presion aunque se pasen de frenada...jeje el valor seria 50-60, vale?

ahora lo de tus delanteros, vale?

-no pueden seguir su recorrido, ni tirar...pues como le tienes puesto mas al contraataque y no hay nadie por delante de ellos, pues que van a hacer? echarla para atras para que la media vuelva a echarla a otro delantero y volver a contraatacar, no?
-en cambio, si la tuvieras mas al centro tus delanteros se pararian a esperar a los otros delanteros...jeje
-y si ya pasamos al toque aunque sea al valor 45 la centran a los demas delanteros aunque vengan un pelin por detras y suele ser de vaselina, verdad?...jeje

cuando visualices partidos de managers Top fijate en esto que te escribo...jeje y asi sabras el por que, vale? aunque seguro que hay muchos mas compis que pueden arrojar luz y aportar su experiencia, yo aqui transmito las mias o lo que yo voy recopilando, vale?


como conclusion te dire, aparte de la prioridad que he puesto antes que, concretamente en las lineas de presion:

-la principal es la de defensa, a partir de esta debes colocar las otras, vale? ejemplo: si la pones en 73, la de medios no es recomendable bajarla de 50 porque el MDF suele liarnosla y romper el fuera de juego, verdad?....jajaja

-despues la de medios, en consonancia con la de defensa y decir que es la mas sensible!! todo un mundo ponerla a 52 o 50 o 48, al menos para mi y mis formaciones de muñequitos...jeje



-la de delanteros, pues parece la mas sencilla, pero a veces que no hay manera, eh!!
yo aqui digamos que pondria como base el semicirculo del area, vale? pero, para la moda esta que hay ultimamente por todo el Striker de la avanzada del momento y sus variantes que ya la tienen hasta en 4 division...jeje
pues deciros que un pelin mas adelante concretamente a esta le hace mas daño, vale? digamos que a valor 16-18
pero en cambio, a otros managers que tienen la tipica de jugarnos mas al fuera de juego (como antes al FJM) les hace mas daño digamos al 20 sobre todo cuando pillamos a su defensa cansada a partir del minuto 60 y nuestros delanteros de refresco recien entrados...jeje



con todo esto espero ayudarte y no liarte mas, vale? igual a ti, que al resto de compis que les gusta seguir creando "nuevas avanzadas", pero creo que teniendo un poco de base todo mas o menos se entiende, no?

y si algun Maestro que este triunfando ultimamente quiere corregirme que lo haga!!....jajaja toy deseando aprender mas, a ver si vuelvo a mis andadas, porque llevo 3 tempos de capa caida...jeje




Editado por aprilia rx 02-03-2023 13:26

Editado por aprilia rx 02-03-2023 14:16
02/03/2023 13:20
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
206 msgs.
Substitute
Guau!
Eres el p... amo. Siempre que he preguntado en el foro has respondido de manera excelente, y gracias a tus consejos ya conseguí una avanzada decente para subir a 3a.
Cuando tenga un poco de tiempo iré provando tus consejos a ver si consigo no sufrir para mantenerme en 3a.

Lo dicho, muchas gracias, por managers como tu la gente sigue en striker.

Bravo!!!
02/03/2023 13:28
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
19509 msgs.
Golden Ball
Buuuffff
Avisarme cuando Aprilia saque la película. Me he mareado y to 🤣🤣😉😉😉
02/03/2023 13:40
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div3/Gr7
Username
6612 msgs.
Golden Ball

se agradecen esas palabras, de verdad!!!
ultimamente a mi, por seguir probando llevo 2 derrotas seguidas en Liga y hoy Autocar me ha echado de Copa, pero esto es asi!!....jajaja

luego cuando legue a casa y coja mi portatil, editare y completare con imagenes, vale? pero, me alegra un monton que lo hayas cogido a la primera y sigas dedicandole tiempo a esta pasion que es competir!!!

02/03/2023 13:41
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
206 msgs.
Substitute
Una última cosa, los muñequitos defensas cuando el balon en la avanzada esta a la altura de la propia porteria, es decir en los cuadraditos de más abajo, los poneis en linea con el balon o un poco más arriba del balon?
Lo mismo con los delanteros, cuando en la avanzada el balon esta a la altura de los cuadros de más arriba, los delanteros los poneis a la altura del balon o un poco más abajo?

Gracias
02/03/2023 13:47
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
6612 msgs.
Golden Ball

depende de la avanzada!!...jajaja

para al menos los 30 primeros minutos o 1 parte: la formacion de muñequitos de defensas medio cuadrito por delante del balon en esa primera fila o la linea de presion mas adelantada o la defensa mas en zona....jajaja para que no reculen tan rapido ya que tienen la energia a tope!! pillas el concepto??...jeje

en cambio para la 2 parte o ultimos 30 minutos si: o bien en esa 1 fila los defensas justo encima del baloncito, la linea de presion mas retrasada o un pelin menos de defensa en zona para que no se tiren al suelo, y cubran la zona del atacante como el posible pase...jeje

al igual los delanteros, en la formacion de muñequitos en la 1 parte, que al menos DLI-DLD tengan recorrido hasta la ultima fila, vale? en cambio la 2 parte o ultimos 30 minutos, yo personalmente, suelo recortarles el recorrido para que intenten tirar antes o se paren justo en la linea del area contraria o un pelin despues y si hay suerte que le hagan penalti....jajaja
02/03/2023 14:26
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
206 msgs.
Substitute
De nuevo... A sus pies😉😉
Con tanta información espero no cargarme mi tàctica, jejjejejej

Gracias
02/03/2023 15:20
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
     
Go to page 1
1