Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Tiros de fuera Date
Username
366 msgs.
First-team player
Pregunda muy sencilla. ¿Cómo conseguir que los jugadores prueben más desde fuera del área?

El 90% de mis tiros son mano a mano, desde fuera apenas prueban suerte (no digo que nunca, pero muy pocas veces en proporción). Sin embargo he jugado contra rivales que el 90% de sus tiros son desde fuera y rara vez conducen más de la cuenta.

Hoy he recibido 35 tiros y por lo menos 25 de esos, goles incluídos, han sido de larga distancia, mientra que mis jugadores no han tirado nada desde fuera del área, siempre conducciones larguísimas (las cuales muchas veces acaban en pérdidas en la zona frontal de área).

¿Cómo se configura eso? ¿Retrasar la posición máxima de los atacantes para que no pisen área bajo ningún concepto y así cuando estén en zona frontal ya sueltan el latigazo? ¿O eso se configura en la táctica?

Me cansa un poco más que nada porque, independientemente de los 20 mano a mano fallados, que también los fallan mis rivales, hay muchas jugadas que viendo la simulación ves que podrían tirar y por lo menos acabar jugada y probar suerte, pero siguen conduciendo y la pierden porque el defensa se la acaba quitando.

Muchas gracias.
21/11/2022 11:38
  Depor - Div3/Gr16
Username
6613 msgs.
Golden Ball

aparte de lo que has comentado en la formacion de muñequitos que terminen el recorrido en el cuadrito anterior al ultimo, salvo claro esta en los corners...jeje

yo te aconsejaria que probases a retrasar la linea de presion de delanteros, vale? que tambien suele funcionar...jeje

sobre todo para este tipo de partidos, porque cuando hay tantos fuera de juego y manos a manos es porque tu rival juega con las lineas muy adelantadas defendiendo siempre en tu linea de delanteros y claro cuando no es fuera de juego, sus defensas siempre estan encima y en el retroceso les ganan la carrera porque como siempre pasa el que lleva/conduce el balon va mas lento...

todo esta en probar, piensa que tu rival viene de 3 division y seguro que tiene buena avanzada, y los 2 primeros goles son de su MO con muchas habis, seguro que su recorrido es mas corto que el de sus delanteros y que tu defensa ya habia reculado, verdad? de ahi que este tire de lejos...jeje
21/11/2022 15:50
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
366 msgs.
First-team player
Gracias apri.

Lo de retrasar la línea de presión no da para mucho más y aunque ha habido bastantes fuera de juego, he llegado muchas veces a línea de 3/4 sin llegar a tirar porque conducen mucho, por eso quería saber cómo hacer para que tiren antes y no perder tantos balones en posición clara de tiro, porque si los demás marcan con tu defensa delante, sin defensas debería ser más fácil.

En cuanto a la formación avanzada de muñequitos, ya los tengo para que se paren en la frontal, pero aún así se meten hasta la cocina, imagino que porque no hay oposición.

Lo de los MOs está rotísimo. Entre los robos altos, los tiros de fuera y que regatean mejor que ningún DL...no me extraña que sean caros, porque es una barbaridad

Editado por Depormanager 21-11-2022 19:25
21/11/2022 19:22
  Depor - Div3/Gr16
     
Go to page 1
1