Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Sanción duplicada Date
Username
96 msgs.
Rookie
Buenas tardes, vengo a hacer una consulta/denuncia. La semana pasada se me sancionó por tener un jugador cedido con una ficha baja (desconocía la norma). Se me retuvo el equipo y se me aplicó la multa correspondiente (que se me descontó automáticamente de la cuenta). Me molestó bastante el asunto porque desconocía la regla y me resultó desproporcionado, pero bueno... se acepta y ya.

El tema es que acabo de entrar en el juego y me vuelvo a encontrar hoy también el mensaje de que mi equipo ha sido retenido, que se está estudiando una sanción por un jugador cedido, etc.... Y no sólo eso, si no que encima ya me han cobrado la sanción de nuevo. Ya sé que tengo que tratar esto con el fiscal correspondiente (de hecho ya le he escrito), pero quería saber si a alguien más le ha pasado esto porque no me parece ni medio normal.

Un saludo
28/10/2022 12:59
  Manquepierda F.C. - Div3/Gr13
Username
6613 msgs.
Golden Ball

...bueno, aunque todos sabeis que de estos temas no se puede hablar por aqui, publicaremos esa norma por si sirve para aprender o que no vuelva a pasar, vale?

13.- CESION DE JUGADORES CON CLAUSULAS BAJAS CON RESPECTO A SU VALOR EN EL MERCADO


13) Cláusulas acorde al valor de mercado:
Las cesiones con cláusulas y fichas ridículas podrán ser sancionadas. Solamente en los casos realmente flagrantes. La sanción será el doble de la ficha anual media de un jugador de esas características.

La sancion sera de tal cantidad + 100% de dicha cantidad


supongo que algun compi lo habra reportado, al ver alguna de tus cesiones con "clausula ridicula", y cuando nuestros fiscales van al buzon de reportes, lo leen, lo comprueban y ven que es verdad no les queda otra que aplicarla, vale?

pero el asunto es, que cuantas cesiones tienes?...jeje supongo que 3 en seniors y quizas 3 en juves, pues supongo que te las revisaran todas...porque si lo has hecho en una, pues igual lo has hecho en todas...por lo tanto el titulo de "sancion duplicada" puede que no sea el idoneo, vale?

si no que se trata de cesiones diferentes, pero que tienen una clausula/ficha muy por debajo de su valor de mercado...

ya sabes, eso de que la 1 semana de la tempo no se pueda clausular, es para todas estas cosillas...ver similares, actualizar la ficha/ clausula de los jugadores dependiendo del mercado y edad y poder ceder tranquilos para que no sucedan estas cosas, vale?

asi nos ahorramos estas malas experiencias o cabreos...jeje y de paso les ahorramos tiempo a los @s!!
28/10/2022 15:42
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
96 msgs.
Rookie
No, el título es correcto a la perfección. Se trata de una sanción duplicada, ya que era sobre el mismo jugador que ya se me sancionó hace 6 días. Sólo tengo 3 jugadores cedidos entre los 2 equipos y sólo 1 con cláusula baja, así que no hay mucho margen para equivocarse.

En cuanto a la norma, yo la desconocía totalmente, y el mánager que me hizo la cesión también, de hecho ni si quiera pactamos ese asunto (yo no le pedí ni le sugerí que le bajase la ficha ni nada similar, no hablamos ese tema)...simplemente a él se le ocurrió bajarle la ficha pensando en que no fuese caro para mi y nos hemos enterado a posteriori que es ilegal cederlo con una ficha baja. Pero si, ya aprendí la norma la semana pasada tras ser sancionado y informado de como funciona el asunto, así que no hay problema en ese sentido aunque siempre molesta que te sancionen obviamente. Has hecho bien en ponerla igualmente, así seguro que alguna persona suelta que lo lea puede aprenderlo también.

No quería hablar sobre la sanción en cuestión, ni el jugador, ni dar detalles...simplemente de que había sido sancionado doblemente. Pensaba (y pienso) que eso si se puede comentar por aquí, más aún cuando estaba preguntando la duda de si a alguien más le ha pasado el tema de que le sancionen 2 veces por el mismo caso. Obviamente sé que por aquí no toca ni exponer el caso, ni tratar de solucionarlo ni nada, eso es con el fiscal.


Editado por Trece_Barras 28-10-2022 16:23
28/10/2022 16:21
  Manquepierda F.C. - Div3/Gr13
Fiscal
72163 msgs.
Golden Ball
Lo mismo ha sido un fallo,pero vamos yo lo acabo de mirar y el dinero está devuelto desde hace horas,a mí me pasó una vez,la gente denuncia,se te pasa mirar el historial y lo vuelves hacer,pero vamos que tiene arreglo 28/10/2022 19:43
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr3
     
Go to page 1
1