Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Canon Date
Username
3499 msgs.
Best scorer
Alguien sabe donde esta el post de la explicacion sobre el canon?
He tratado de pasarsela a un amigo y no logro encontrarla.
14/09/2022 09:44
  🐣⭐💥Johan Cruyf - Div3/Gr5
Fiscal
72163 msgs.
Golden Ball

- Canon de formación

canon de formación en los traspasos. Cada vez que un jugador es traspasado, el equipo de origen donde se creó recibe un % del dinero del traspaso.

Es un porcentaje que se aplica sobre el dinero restante una vez se han descontado los impuestos.

¿Qué porcentaje de canon se aplica? Depende del jugador, y su historial.
- Cuando un jugador nace, nace con un 2% de canon
- Cada temporada que pasa en nuestro equipo, incrementa un 2%.
- Cada traspaso baja 2%.

Por ejemplo:
Un jugador nace en nuestra escuela. Al cabo de 2 temporadas, lo vendemos a otro equipo. Y este, al cabo de unas semanas, lo revende a otro por 10 millones. ¿Cuánto dinero nos llegará de ese segundo traspaso? Pongamos de ejemplo un traspaso de 10 millones.
Con el canon, se aplicaría un 6% sobre esos 10.000.000, dando como resultado 600.000€, que irían al equipo original del jugador, y los 9.400.000€ restantes pertenecen al equipo vendedor.
Todos los jugadores del juego empezarán con un canon del 2%, aunque lleven muchos años en sus equipos. No es una medida con efecto retroactivo.
La información del canon que hay que pagar sale en la ficha del jugador.
14/09/2022 09:49
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr3
Username
3499 msgs.
Best scorer
Gracias por contestar tan rapido 14/09/2022 10:11
  🐣⭐💥Johan Cruyf - Div3/Gr5
Username
6613 msgs.
Golden Ball

Javi lo ha explicado muy bien, yo la ultima vez casi reescribo la Biblia!!...jajaja

los conceptos que hay que tener claros son:

-canon minimo: 0%, o sea cuando lo vendes, el manager al que le salio en su escuela no se lleva nada del importe, vale?

-canon maximo: 12%, cuando lo vendes, el manager al que le salio de la escuela con un 2% y lo ha entrenado en sus juveniles desde los 14 hasta los 18 años (o sea 5 tempos X 2% cada tempo= 10%) que suma ese 12%...pues se lo lleva del importe de la venta, vale? de cada 100 kilos, se lleva 12 kilos...jeje

-y despues de comprarselo al manager original, en cada tranferencia se le va restando un 2%, asi hasta llegar a 0 %, o sea si lo tiene al maximo, tras comprarselo yo al manager original, pues tendria que venderse o transferirse 6 veces para que su canon fuera del 0%...

14/09/2022 17:00
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
3499 msgs.
Best scorer
Ya esta aclarado aprilia.
Yo ya lo sabia pero preferia que mi amigo lo leyese para no tener que contarle yo todo por mensajes.
Gracias a nuria y a ti por responder.
Atentos como siempre
Salu2
14/09/2022 17:05
  🐣⭐💥Johan Cruyf - Div3/Gr5
     
Go to page 1
1