Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Canon Date
Username
366 msgs.
First-team player
Hola.

Hoy me he dado cuenta que me han descontado una burrada en un traspaso y buscando la posible causa he leído qu el canon máximo es un 12%. Concretamente el jugador que he vendido tiene un 10% en el apartado canon y me gustaría saber si es correlativa (que el 10% de canon supone una deducción del 12% del traspaso).

Así mismo, me gustaría saber cómo se contabiliza el canon pues no soy capaz viendo mi plantilla de ver la correlación.

Lo único que tiene algo de lógica por lo que llevo visto es el tiempo de permanencia en el equipo original, así por ejemplo tengo jugadores de mis escuelas que tienen canon y otros jugadores que han estado mucho en otro equipo, pero apenas 1 semana o menos en su equipo de origen no tienen canon alguno, pero incluso si ese es el caso, la correlación no me cuadra mucho porque tengo visto cosas así:

Canon 6% -> tiempo en equipo origen: 4-5-6-7 meses
Canon 8% -> tiempo en equipo origen: 10-11-12 meses
Canon 10% -> tiempo en equipo origen -> 11 meses

Por qué con 11 meses hay jugadores con 10% de canon y otros con 8%? Y añado, el que tiene 10% fue cedido en alguna ocasión mientras que el que tiene 8% no fue cedido nunca.

Gracias.
16/03/2022 18:36
  Depor - Div3/Gr16
Username
6614 msgs.
Golden Ball
Muy sencillo!!!!... Jeje

Por cada tempo en el equipo de la escuela en la que sale un 2%, vale?

Y después, cuando se vende o sea se traspasa el equipo inicial se va llevando el % que pone en canon, pero por cada transacción del jugador se le va restando un 2% al canon total, vale?

De ahí que a ti te hayan descontado un 12% y ahora tras la transferencia aparezca en el canon de dicho jugador el porcentaje del 10 %(12-2), vale?
En la siguiente, pues el equipo inicial vuelve a llevarse un 10% de la operación, y tras ella el canon del jugador bajaría al 8%...asi sucesivamente, vale?

Lo entiendes mejor ahora??... Jeje



Editado por aprilia rx 16-03-2022 18:57
16/03/2022 18:53
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
366 msgs.
First-team player
Perfectamente explicado. Cabe añadir un matiz, el traspaso del equipo original no rebaja ese 2%, sólo lo hacen las ventas sucesivas, o eso entiendo yo, pues tengo un jugador que fiché de su equipo original y tiene un 12% de canon.

A partir de ahora tengo que fijarme más en eso, que menuda sablada me llevé hoy, que de una operación de +170K de venta, entre el canon y los impuestos de fichaje gané sólo un 33% de la plusvalía (55k limpios).

Lo que si, no sé muy bien cómo contabiliza las temporadas, porque me imaginé que lo que haría sería que a principio de temporada le sumaría +2%, de tal forma que si subes a un jugador una semana antes del cambio de temporada tendrá un 2% de canon y si lo haces una semana después, tendrá un 0% hasta que empiece la nueva, pero tengo un DFC que subió el 16/09 de la cantera del equipo en que estaba y yo lo fiché el 14/03, con lo que estuvo 6 meses, pero temporadas completas solamente 1 (de mediados de octubre a mediados de enero) y pasó por dos cambios de temporada (el de octubre y el de enero) pero tiene un 6% de canon, lo cual serían 3 temporadas.

Pero bueno, como dijo una vez un gran sabio, y cito textualmente: "el conceto es el conceto" y el "conceto" ha quedado claro.

Muchas gracias.

Editado por Depormanager 16-03-2022 19:10
16/03/2022 19:08
  Depor - Div3/Gr16
Username
6614 msgs.
Golden Ball

Claro, si se lo fichas al equipo original no baja porque la operación es con él!!!!... Jajaja
Por eso se mantiene el canon hasta la siguiente operación para que el participe, pero de forma indirecta!!!!... Jajaja

Las tempos no tienen que ser completas, yo todos los juves que asciendo de las escuelas tanto a principios, como a finales de tempo tienen el 2%, que lo vendo esta tempo mantienen ese 2%, que no lo vendo y le pilla el cambio de tempo y el auge del mercado de principios pues lo vendo con un 4%...jeje
Vamos aunque lo suba de la escuela esa misma mañana antes de cerrar el juego para el cambio de tempo!!!... Jajaja

16/03/2022 19:27
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6614 msgs.
Golden Ball

Bueno, y ahora lo formal, vale?

Actualizaciones Tempo 14:

- Canon de formación

Hemos añadido un canon de formación en los traspasos. Cada vez que un jugador es traspasado, el equipo de origen donde se creó recibe un % del dinero del traspaso.

Es un porcentaje que se aplica sobre el dinero restante una vez se han descontado los impuestos.

¿Qué porcentaje de canon se aplica? Depende del jugador, y su historial.
- Cuando un jugador nace, nace con un 2% de canon
- Cada temporada que pasa en nuestro equipo, incrementa un 2%.
- Cada traspaso baja 2%.

Por ejemplo:
Un jugador nace en nuestra escuela. Al cabo de 2 temporadas, lo vendemos a otro equipo. Y este, al cabo de unas semanas, lo revende a otro por 10 millones. ¿Cuánto dinero nos llegará de ese segundo traspaso? Pongamos de ejemplo un traspaso de 10 millones.
Con el canon, se aplicaría un 6% sobre esos 10.000.000, dando como resultado 600.000€, que irían al equipo original del jugador, y los 9.400.000€ restantes pertenecen al equipo vendedor.
Todos los jugadores del juego empezarán con un canon del 2%, aunque lleven muchos años en sus equipos. No es una medida con efecto retroactivo.
La información del canon que hay que pagar sale en la ficha del jugador.
16/03/2022 19:31
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
366 msgs.
First-team player
Vamos, que salen de la escuela con un 2% de serie. La verdad es que no es algo en lo que me hubiera fijado nunca, pero para jugadores de medias altas, es un valor muy a tener en cuenta.

Gracias por las aclaraciones. Pues así con las coñas, el que me vendió al jugador, que cobró 430K en su día, ahora con el canon se llevó otros 72K...nada mal la verdad...



Editado por Depormanager 16-03-2022 23:01
16/03/2022 22:59
  Depor - Div3/Gr16
     
Go to page 1
1