Go to page 1, 2
  Forum » Dudas y preguntas » Como colocar los defensas?  Date
Username
206 msgs.
Substitute
Hola!
Todo es retocar la avanzada y no hay manera de que los sobrepasen Como mantequilla. Como es mejor colocarlos, todos en linea o dos adelantados y dos retrasados en zigzag, o...

Cuando juego contra otros equipos, mis delanteros tienen que sortear un monton de defensas, pero yo no consigo hacer lo mismo. Alguien puede darme alguna pista.

Gracias
18/02/2022 21:54
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Igual no es tema de colocarlos sino como tienes puesta la barra de defensas 18/02/2022 22:17
  - Div/Gr
Username
206 msgs.
Substitute
Eso es lo primero que he probado. Arriba del todo, un poco menos, un poco menos....
I nada
18/02/2022 22:36
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
366 msgs.
First-team player
Creo que es una mezcla de lo que dice ayatola, colocar la barra baja (la del medio también) y luego la avanzada.

A eso imagino que le habrá que sumar "defensa en zona" en la táctica, ya que si le pones al hombre, irán saltando en lugar de recular y guardar la posición.

De todos modos, incluso con defensa zonal, alguien le acaba saliendo al DL rival, así que todo está en cómo sean las ayudas del mediocampo, ya que una vez que superen a tus medios, saltarán tus defensas.
18/02/2022 23:03
  Depor - Div3/Gr16
Username
206 msgs.
Substitute
Gracias.
Ahora una duda, cuando en la táctica avanzada poneis el balón en los cuadrados de la frontal del area, como poneis los defensas, a la rectura del balon o más retrasados que el balon?



18/02/2022 23:38
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
6614 msgs.
Golden Ball
es que parece que no, pero se nota el cambio a 3 division, eh!!...jeje
lo primero es darte animos y piensa que lo que antes te funcionaba ahora en muy pocos partidos, verdad?
pues vamos a centrarnos como dice tu tema en la defensa y hagamos un repaso facil a lo que se podria pulir, vale?

una tactica avanzada se compone de 3 partes fundamentales y para mi, en importancia van en este orden:

1. formacion avanzada (los muñequitos...jeje)



movemos el balón al recuadro del portero, por aquí empezaremos a construir nuestra avanzada, ya que es lo más recomendable, colocaremos a nuestros jugadores tal y como queremos que defiendan cuando el balón este en esa zona.

aqui hay multitud de estilos, compis que como tu pregunta en el siguiente de arriba "frontal del area" los adelantan el cuadradito entero o simplemente medio cuadradito, sobre todo, para que en esas 2 partes cuando estan mas cansados hagan de muralla...jeje

pero si te pones partiendo desde el recuadro del portero y con las flechitas que ahorran un monton de curro equilibras perfectamente a tus chicos y haz 2 formaciones: una mas ofensiva para la 1 parte que tienen mas energia y puedes subirlos mas y otra para la 2 parte o minuto 60 que pierden la energia y recuperan posicion mas lento, por lo tanto aqui, por detras del baloncito...jeje a ver cual te funciona mejor, vale?
lo que tambien puedes, es hacer una copia de la tuya y modificarla desde este punto, asi tendrias la referencia con la que has ascendido por un lado y esta retocada por otro, y ya sabes, siempre desde el recuadro del portero y todo lo demas en consonancia gracias a las flechitas, vale? ya despues nos dedicariamos a cambiar ciertos recorridos a jugadores especificos, como los delanteros...jeje pero poco a poco y con el paso de los partidos, vale?

2. lineas de presion ( parecen una tonteria, pero no veas como influyen...jeje y con la misma formacion)

Linea de defensas.


me centro en esta porque es el tema, vale?
arriba del todo o abajo del todo ya te digo que nada!!...jajaja hay que buscar el equilibrio porque...
Si colocamos la linea arriba del todo, nos vendrá muy bien para hacer que el rival caiga en fuera de juego, pero tiene un inconveniente: los delanteros rápidos bien posicionados pueden irse solos a portería sin muchos problemas, si la colocamos más abajo nuestra defensa esperará a los delanteros rivales, pero también tiene el inconveniente de que los MI/D y los delanteros con muchas habilidades puedan pasar a través de la defensa sin muchos problemas.
También tenemos que tener claro si queremos jugar de forma ofensiva o defensiva, cuanto más ofensivamente queramos jugar más arriba colocaremos la linea de defensa.

y en lineas generales:
Podemos tener una formación avanzada muy buena y una buena plantilla pero si estás lineas están mal colocadas no nos servirá de nada lo anterior, dependiendo de donde se coloquen harán funcionar el fuera de juego o no, harán que tu MDF sea un MDF y no el acompañante del portero, son las encargadas junto a la avanzada de que tus delanteros no estén en constante fuera de juego, básicamente se encargan, junto a la avanzada (no hay que olvidarlo), de la colocación de tus jugadores a una altura determinada del campo.

por eso, yo las pondria justo en la mitad y a probar 5 o 10 puntitos para arriba...jeje para que nos vamos a engañar para abajo no...jeje y la de la defensa digamos que busque la linea del area o el semicirculo, pero esto es al gusto de cada manager, vale?

3. Tacticas

hay 4 verdad? esfuerzo, defensa, ataque y juego, pues nos centramos en la defensa ya que es tu pregunta:
puedes jugar en zona o al hombre, no?
que significa en zona? que debe defender el espacio que tiene asignado en la formacion para entendernos, entonces recula o persigue mas al rival que lleva el balon por lo tanto no iria tan rapido al suelo y podrian replegarse sus compañeros...jeje
que significa al hombre? pues que estan mas pendientes del que lleva el balon y van antes al suelo, y si te fijas, siempre van de uno en uno a darle caza, no?...jeje
vuelvo a decir que hay que buscar el equilibrio, se pone mas o menos en el centro y a probar, personalmente yo juego mas en zona la 1 parte o 60 minutos, pero despues con los delanteros contrarios frescos, prefiero darle un toquetazo a defensa al hombre...jeje pero vuelvo a decir, es al gusto de cada maneger!!

todo esto son mis opiniones, despues habra multitud de puntualizaciones o puntos de vista, todos son bienvenidos para que mejoremos entre todos, vale?
pero el caso es partir de esta base, para que todos pillemos tanto las preguntas como las respuestas, y mas o menos quede claro...jejeje

Editado por aprilia rx 19-02-2022 15:29
19/02/2022 13:47
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
206 msgs.
Substitute
Guau!
Perfecta explicación. Voy ha hacer pruebas, ya que esta temporada, como que la tengo medio perdida, jajaja.

Gracias por la respuesta
19/02/2022 14:02
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
6614 msgs.
Golden Ball
es que anoche el amigo Ayatola y el amigo Depor te dieron pistas muy buenas...jeje

pero me pillaste sin portatil y claro es mejor explicarlo desde base 0 para que todos nos pongamos al mismo nivel, vale?
y ya despues poco a poco, vamos a las preguntas mas concretas o complejas, pero que todos lo pillemos para que vaya quedando mas o menos claro.

el juego tiene fallos, de eso todos somos conscientes, pero muchas veces el fallo lo tenemos en la configuracion de nuestras avanzadas, vale?
de ahi la importancia de repasar estos temas, bueno para los managers que nos gusta currarnoslo...jeje y te das cuenta que con unos arreglos o reajustes...leche, que todo furula!!!...jajaja

Editado por aprilia rx 19-02-2022 16:00
19/02/2022 14:38
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
206 msgs.
Substitute
Hola.
Y puestos ha preguntar, algunos de mis rivales se pasan el balón muy rápido y los míos conducen y les cuesta dar pases rápidos cuando tienen el balón.
He probado al toque y al contrataque pero no consigo que los míos den pases rápidos, supongo que es tema de colocación de jugadores, pero volviendo a las tácticas, para pases rápidos que sería al toque o contrataque?
19/02/2022 19:16
  🦀#LimGoHome!!! - Div4/Gr47
Username
6614 msgs.
Golden Ball

claro, en el tema de tacticas:
- al toque pasa rapido y de momento que puede
- al contraataque, recupera y sale a la contra conduciendo

pero, como bien dices depende de nuestra formacion de muñequitos, porque aunque en tacticas juegues mas al toque, pero no tengas a ningun jugador desmarcado, a quien se la pasa?...jeje
y despues hay que encontrar el equilibrio porque interesa que los centros sean a la linea de arriba, no en horizontal, ni para atras...jeje

por eso en la formacion es tan importante en nuestro campo que el MO o DLC haga de enganche y siempre este retrasado medio cuadrito o un cuadrito respecto de los DLI y DLD, vale?
los cambios esos de una banda a la otra es porque a partir de la linea del centro del campo cuando la lleva el DLI, el DLD siempre va medio cuadrito por delante para que de momento que pueda le pase y viceversa, vale?
pero cuando van por el centro te recomiendo mejor en linea por los fueras de juego y tambien para presionar a la salida de balon del equipo contrario, tal que asi:

19/02/2022 21:00
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
     
Go to page 1, 2
1