Forum » Off-topic » Versitos de otoño covidáceo | Date | |
---|---|---|
Username
1860 msgs.
International
|
A una chiva le dijo un chivo - Juro que vivo por comerte vivA - Pero no puedes masticar con tu dentadura. ¿No será una impostura este modo de acosar? - Mira bien entre mis patas de chivo alpino y verás el Cervino rodeado de matas. - ¡Menudo chasco! vienes de Gredos. Tampoco tendrás dedos en vez de cascos. |
21/12/2020 20:36 |
DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14 | ||
Username
1860 msgs.
International
|
Soy Andrés, el cura más longevo del lugar. Fardo de confesionario con mueble-bar. Los feligreses cuentan muchos secretos. Pecar y pecar les vuelve inquietos. Suelo madrugar. Desayuno membrillo antes de regañar a los monaguillos. Nadie regatea al pagar las misas. Sea en lomo, favores o divisas. Hice una obra en el campanario procurando sonidos extraordinarios. Llevo sandalias, sotana marrón y cada día el mismo calzón. Cuando subo al púlpito, lleno de granos, murmuran y sonríen los aldeanos. El jueves santo reparto estampas. La cola llega hasta la Pampa. Bautizo, pongo penitencias y también caso aunque los contrayentes lleguen con retraso. Doy la extremaunción a creyentes, algún escéptico, sordomudos y epilépticos. Un día vino el demonio, siguiendo un plan, para someter al sacristán. Pero cuando mi protegido tocó las campanillas, concentró en el intruso millones de ladillas. El estilo de la iglesia es puro románico. Cuando tiemblan sus muros disimulo el pánico. En su alta torre nuestras cigüeñas siempre se dieron el santo y seña. En fin, soy don Andrés. Sigo en mi puesto, mes a mes, años normales o bisiestos. Editado por JOEL MADDEN 22-12-2020 12:01 Editado por JOEL MADDEN 22-12-2020 12:02 |
22/12/2020 11:51 |
Username
1860 msgs.
International
|
Si eres pernilargo y montas en bicicleta, sube el sillín. No hagas piruetas. Si con las punteras apenas rozas los pedales, regula la tija y evítate males. |
22/12/2020 17:20 |
Username
1860 msgs.
International
|
Miras con desdén al que piensa distinto y elije otro tren. Te deseo lo mejor. Veremos si el tiempo reduce tu picor. |
22/12/2020 19:23 |
Username
1860 msgs.
International
|
Ha muerto un señor. Alguien le besa. Queda abierto un armario y un libro sobre la mesa. Diciembre, diciembre... atmósfera espesa. Solo puedo respirar como respiran las presas. |
23/12/2020 17:12 |
Username
1860 msgs.
International
|
En el acto de cagar agrandar mucho el ojete conlleva el alto riesgo de que la espalda se agriete. En el acto de cagar existe placer, asco y hasta te puedes marear. Debes cagar con casco. |
23/12/2020 23:06 |
Username
1860 msgs.
International
|
No sufras por una titi que no te hace put. caso. Antes de verte payaso embarca en la Kon-tiki; pon de remero a Cambiasso y de timonel a Umtiti. |
23/12/2020 23:16 |
Username
1860 msgs.
International
|
Cuando esto lo lea un crítico literario querrá ser mi albacea testamentario. Mas tendrá que cobrar la minuta en denarios para comprar a los reyes sus dromedarios. Le veré atareado, desde el espacio sideral, cepillando la joraba de cada animal. |
23/12/2020 23:29 |
Username
1860 msgs.
International
|
A uno le gustaría conocer un balneario que tuviera asientos de pluma de canario. Mi apolillada banqueta cruje a diario, He de venderla a algún anticuario. |
23/12/2020 23:41 |
Username
1860 msgs.
International
|
Dice la Eufemia, sabia mujer, que la pandemia es una treta para acoger seres de otro planeta que llegaron antes de ayer. Entonces los gobiernos han de ocultar hechos trascendentes, que harían tambalear a magnates y presidentes. Dice la Eufemia miles de cosas entre blasfemias escandalosas. |
24/12/2020 07:56 |