Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Duda táctica Date
Username
65 msgs.
Rookie
Muy buenas a todos, quería consultaros una cosa que a lo mejor parece una tontería pero me tiene un poco loco jeje

Volví al juego en el mes de diciembre y lo primero que hice fue una avanzada, un poco por encima para ir probando. Con esa táctica inicial había muchos partidos en los que caía fácil en fuera de juego y fui retrasando los delanteros, evitando ya el problema en casi todos los partidos (hay rivales que juegan totalmente a dejarte en fuera de juego y ahí es inevitable caer a veces).

Pero claro, he descubierto que al retrasar a los delanteros, sobre todo cuando el balón está por el mediocampo más o menos, evito el fuera de juego pero cuando reciben la pelota están lejísimos de la portería. Esto ante la mayoría de rivales no supone problema, ya que soy superior y goleo fácil, pero ante defensas bien organizadas mis delanteros tienen que regatearse a 7 para llegar a portería.

Después de daros la brasa, mi cuestión...¿merece la pena adelantarlos un poco más aún a riesgo de caer alguna vez más en fuera de juego? ¿o es preferible así? Porque claro, he pensado en adelantarlos cuando la pelota esté en el medio y dejarlos más atrás cuando la pelota ya esté casi en su área, pero me preocupa que se vuelvan un poco locos los jugadores.

Y otra cuestión, por si acaso...¿Hay alguna forma de copiar mi misma táctica en otra? Es decir, poner esa misma táctica en otra nueva e ir modificándola ahí y de esta manera tener como base siempre 1 para no andar con capturas y demás.

Un saludo y gracias!
16/05/2020 13:36
  - Div/Gr
Username
65 msgs.
Rookie
Os dejo una foto con el balón en un recuadro concreto para que os hagáis una idea. Más allá de si está bien la táctica (supongo que no pero al menos para competir un poco sirve xD) es para saber que opináis sobre si debo adelantar un recuadro a los delanteros en esa zona del campo.

https://imagizer.imageshack.com/img924/1559/583Rxf.png


Editado por Mou2020 16-05-2020 13:54

Editado por Mou2020 16-05-2020 13:56
16/05/2020 13:53
  - Div/Gr
Username
1017 msgs.
International
Mou2020 dijo:
Os dejo una foto con el balón en un recuadro concreto para que os hagáis una idea. Más allá de si está bien la táctica (supongo que no pero al menos para competir un poco sirve xD) es para saber que opináis sobre si debo adelantar un recuadro a los delanteros en esa zona del campo.

https://imagizer.imageshack.com/img924/1559/583Rxf.png


Editado por Mou2020 16-05-2020 13:54

Editado por Mou2020 16-05-2020 13:56


creas una formacion cualquiera con otro nombre, te vas a copiar formacion y pones la que quieras usar ahi luego guardar con el nombre que quieras y se borrara y pondra la que hays seleccionado y ya tienes la formacion para usar y retocar, lo de los fueras de juego si haces mas tambien tiras mas a puerta con ellos adelantados, pero claro tambien pierdes ocasiones de gol por los fueras, lo ideal es que no hagas mas de 8 como maximo por partido, vete probando hasta que lo consigas
16/05/2020 20:04
  🐣TERCIOS - Div1/Gr1
Username
65 msgs.
Rookie
meteor dijo:
Mou2020 dijo:
Os dejo una foto con el balón en un recuadro concreto para que os hagáis una idea. Más allá de si está bien la táctica (supongo que no pero al menos para competir un poco sirve xD) es para saber que opináis sobre si debo adelantar un recuadro a los delanteros en esa zona del campo.

https://imagizer.imageshack.com/img924/1559/583Rxf.png


Editado por Mou2020 16-05-2020 13:54

Editado por Mou2020 16-05-2020 13:56


creas una formacion cualquiera con otro nombre, te vas a copiar formacion y pones la que quieras usar ahi luego guardar con el nombre que quieras y se borrara y pondra la que hays seleccionado y ya tienes la formacion para usar y retocar, lo de los fueras de juego si haces mas tambien tiras mas a puerta con ellos adelantados, pero claro tambien pierdes ocasiones de gol por los fueras, lo ideal es que no hagas mas de 8 como maximo por partido, vete probando hasta que lo consigas



Muchas gracias, pues si ire probando, en principio no es un problema grave pero si es cierto que me gustaría arriesgar un poco más porque tan atrás a veces los desaprovecho...

Y gracias por lo de la táctica, me ahorro andar haciendo capturas cada vez que modifico algo.
17/05/2020 00:25
  - Div/Gr
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
Mi consejo es que dupliques la avanzada y tengas dos versiones, una con los delanteros más atrasados y otra con los delanteros más adelantados y elijas en función de tu rival.

Tardas dos minutos en visualizar dos jugadas del partido de tu próximo rival. En quinta y cuarta mucha gente juega con formaciones básicas y los que usan avanzadas en su mayoría aún no saben colocar bien la defensa y las tienen muy atrás. Así que trata de aprovecharlo. Si ves que juegan con la defensa atrás mete una formación con los delanteros arriba y así tendrás muchas ocasiones.

Otro consejo, ficha delanteros rápidos y buenos a poder ser (es fácil decirlo, lo sé). Pero con buenos delanteros da igual que los tengas muy atrás al inicio de la jugada. Si tienes delanteros de 80 contra defensas de 70 da igual que tengan que avanzar mucho, seguramente los dejes atrás sin problema.

Pero en resumen, visualiza a tu rival y así sabrás cómo jugarle.
17/05/2020 17:58
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3
Username
65 msgs.
Rookie
@santy1 dijo:
Mi consejo es que dupliques la avanzada y tengas dos versiones, una con los delanteros más atrasados y otra con los delanteros más adelantados y elijas en función de tu rival.

Tardas dos minutos en visualizar dos jugadas del partido de tu próximo rival. En quinta y cuarta mucha gente juega con formaciones básicas y los que usan avanzadas en su mayoría aún no saben colocar bien la defensa y las tienen muy atrás. Así que trata de aprovecharlo. Si ves que juegan con la defensa atrás mete una formación con los delanteros arriba y así tendrás muchas ocasiones.

Otro consejo, ficha delanteros rápidos y buenos a poder ser (es fácil decirlo, lo sé). Pero con buenos delanteros da igual que los tengas muy atrás al inicio de la jugada. Si tienes delanteros de 80 contra defensas de 70 da igual que tengan que avanzar mucho, seguramente los dejes atrás sin problema.

Pero en resumen, visualiza a tu rival y así sabrás cómo jugarle.



Genial, muchas gracias por los consejos, sobre todo lo de duplicar la avanzada que mira que me he pasado horas y no había visto que se podía copiar xD y sí, ante equipos de media inferior (en 5ª ahora mismo el 90%) no me supone problema, y bueno como de momento tengo cesiones los delanteros no están mal.
18/05/2020 00:01
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1