Go to page 1, 2
  Forum » Off-topic » Medio Ambiente Date
Nivel de
Me da igual. No me afecta a mi vida.
Me preocupa, pero soy vago para hacer acciones
Concienciado, intento mejorarlo con pequeñas acciones
Muy concienciado. Cuido las actividades que hago para no dañarlo
El cambio climático no existe, son los padres
642 msgs.
MVP of the game
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el medio ambiente, en relación la preocupación y responsabilidades que adquirís.

Las pequeñas acciones me refiero a usar transporte público, evitar coger el coche para desplazamientos vagos, usar bicis, reciclar, evitar comprar productos con muchos envases plásticos ....

Y el estar muy concienciado es consumir productos ecológicos, .... vamos, un nivel más de compromiso.

Me sería muy útil vuestras cuestiones. Cualquier comentario será bienvenido!
05/04/2017 23:18
  - Div/Gr
Username
39337 msgs.
Golden Ball
Camino o transporte público.

En UK es el estilo de vida, años luz a Spain.
05/04/2017 23:25
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
642 msgs.
MVP of the game
EPMT dijo:

Y eso que llueve mucho jeje.
05/04/2017 23:33
  - Div/Gr
Username
39337 msgs.
Golden Ball
pguermo13 dijo:
EPMT dijo:

Y eso que llueve mucho jeje.

Pues ya ves, chubasquero y en bicicleta 😂
Así son los guiris.
Al mal tiempo, buena cara!!!
Queda mucho por aprender, para ser un país decente.
06/04/2017 00:23
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Username
5761 msgs.
Golden Ball
Transporte: mal. Antes bajaba al trabajo todos los días en bus y a veces volvía andando.
Ahora con coche nuevo me bajo siempre pensando que es para hacerle el rodaje antes (mentira cochina, es por disfrutar el coche).

Reciclaje: regular. Cajas, cartones grandes y recipientes/botellas grandes si las separo del resto. Pero lo chico va todo a la misma bolsa.

Ahorro energía: bien. Tiro de tarifa nocturna y todo lo que sea lavadora y lavavajillas los programo por la noche (y sólo cuando están llenos). No dejo luces ni cosas encendidas si no las estoy usando.

Y añado que si no fuera por el impuesto de respaldo (el famoso impuesto al Sol), montaría placas solares + batería Tesla en mi casa.
06/04/2017 11:56
  - Div/Gr
642 msgs.
MVP of the game
CarlosCano19 dijo:
Transporte: mal. Antes bajaba al trabajo todos los días en bus y a veces volvía andando.
Ahora con coche nuevo me bajo siempre pensando que es para hacerle el rodaje antes (mentira cochina, es por disfrutar el coche).

Reciclaje: regular. Cajas, cartones grandes y recipientes/botellas grandes si las separo del resto. Pero lo chico va todo a la misma bolsa.

Ahorro energía: bien. Tiro de tarifa nocturna y todo lo que sea lavadora y lavavajillas los programo por la noche (y sólo cuando están llenos). No dejo luces ni cosas encendidas si no las estoy usando.

Y añado que si no fuera por el impuesto de respaldo (el famoso impuesto al Sol), montaría placas solares + batería Tesla en mi casa.

Bueno, está bien jeje. Ya haces mucho más que la media de españa según datos oficiales. Otra cosa importante es la gestión del agua, que hay que intentar ahorrar en su consumo!

PD: Lo del coche es entendible, a todos nos pasa a veces. Nos puede la vagancia y las ganas de conducir jaja
06/04/2017 12:32
  - Div/Gr
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
Nivel normal diría yo. Tampoco me mato por el tema, pero las cosas básicas no me cuesta hacerlas

Transporte: Salvo viajes me muevo siempre en bus. Casi por necesidad que por otra cosa. Imposibilidad de aparcar y un consumo en gasolina que no compensaría de ninguna forma. Además es bastante cómodo salvo cuando va lleno en hora punta...

Reciclaje: vidrios siempre, creo que las únicas botellas de cristal que se gastan en mi casa son cervezas, así que no cuesta guardarlas y tirarlas en el contenedor verde todas a la vez.
Envases ya depende. En mi comunidad no ponen cubo de reciclaje, así que menos. Lo que si que hago es lo de guardar los tapones y darlos a asociaciones. Aunque no sea reciclar directamente el fin es el mismo xD
El papel si que lo reciclo, además de imprimir siempre que puedo a dos caras o aprovechar hojas usadas por una cara para hacer cosas a sucio.

El agua pues lo normal, ducha intentando gastar poco y esas cosas, aunque en este caso es más por no gastar en exceso.

Y no se, seguro que alguna cosa más, pero son ese tipo de cosas que se hacen por costumbre y casi sin pensar. No se si necesitas la información para algo en concreto o es solo curiosidad, pero aquí dejo una pequeña aportación
07/04/2017 00:17
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3
Username
5339 msgs.
Golden Ball
Esto es para algún estudio real o curiosidad? 😂 07/04/2017 03:45
  Estupefaustos FC - Div4/Gr27
Username
5339 msgs.
Golden Ball
@santy1 dijo:
Nivel normal diría yo. Tampoco me mato por el tema, pero las cosas básicas no me cuesta hacerlas

Transporte: Salvo viajes me muevo siempre en bus. Casi por necesidad que por otra cosa. Imposibilidad de aparcar y un consumo en gasolina que no compensaría de ninguna forma. Además es bastante cómodo salvo cuando va lleno en hora punta...

Reciclaje: vidrios siempre, creo que las únicas botellas de cristal que se gastan en mi casa son cervezas, así que no cuesta guardarlas y tirarlas en el contenedor verde todas a la vez.
Envases ya depende. En mi comunidad no ponen cubo de reciclaje, así que menos. Lo que si que hago es lo de guardar los tapones y darlos a asociaciones. Aunque no sea reciclar directamente el fin es el mismo xD
El papel si que lo reciclo, además de imprimir siempre que puedo a dos caras o aprovechar hojas usadas por una cara para hacer cosas a sucio.

El agua pues lo normal, ducha intentando gastar poco y esas cosas, aunque en este caso es más por no gastar en exceso.

Y no se, seguro que alguna cosa más, pero son ese tipo de cosas que se hacen por costumbre y casi sin pensar. No se si necesitas la información para algo en concreto o es solo curiosidad, pero aquí dejo una pequeña aportación

Bueno, lo de duchar en tu zona es tontería eh 😂 Ya que agua sobra y sino se usa se acabará tirando...

Yo por mi parte andando o bici pero porque tampoco tengo coche, así que no hay mucho donde elegir. Eso sí, si tuviese coche posiblemente elegiría lo más barato...
Reciclar normalmente si, cubo dividido en dos y una bolsa para cartón.
Eso si, también basura de todo, que sinceramente es la basura de... Esto donde mierda va? Es cartón, es plástico, es orgánico 😂 pues al general.

Energía siempre ando con la luz apagada, no las enciendo ni para andar por el pasillo, manías que coge uno, que prefiere ir con los brazos guiandose en la oscuridad a encender la luz 😯

Pero vamos, los que primero tendrisn que cambiar es la gente de arriba. Ya que como dice Torrijas.
Placas solares están muy bien, pero tienes que estar conectada a la red eléctrica por huevos y por supuesto seguir pagando, por lo tanto, no rentable =nadie lo va a poner.
Eso se solucionaría con las Tesla, las baterías que sirven para almacenar electricidad y con ello, poder vivir sin depender de la red eléctrica.
Pero... En España sino me equivoco están prohibidas, a diferencia de muchos países europeos.
Y no se si era un plan para algún año o simplemente teoría, pero si algún día permiten las Baterías Tesla estas, vas a tener que comprárselas a las compañías eléctricas, pagando así su mantenimiento o alquiler mensual, etc etc, por lo tanto, como las compañías eléctricas siempre tienen que ganar se convertiría en algo NO rentable y la gente no invertiría en ello.

Y lo que haga un pequeño porcentaje con tan poco poder como la gente de a pie no va a influir en absolutamente nada.
Los coches eléctricos están inventados y probados desde hace más de 10años 😂 y los únicos que salen al mercado son los híbridos prácticamente.
07/04/2017 04:09
  Estupefaustos FC - Div4/Gr27
642 msgs.
MVP of the game
Muchas gracias @santy1 y eiradacosta. Creo que está genial lo que hacéis vosotros.

Esta pequeña encuesta es de carácter personal (realmente es parte de un trabajo universitario), para corroborar las estadísticas oficiales (tanto a nivel de españa como UE y USA) que se publican y ver como puede ser el grado de concienciación de la gente. Ojalá la gente que se pase de este tema medio ambiental también se manifieste de cara a ayudarme con el estudio, ya que sus votos u opiniones son igualmente interesantes.

Entiendo que es dificil reciclar muchas veces, yo soy de un pueblo de León, y solo tenemos contenedor de botellas y general dentro del pueblo (plastico y cartón están fuera del pueblo), por lo que el reciclar en este caso, aunque la genta quiera, resulta hasta peor que no reciclar porque hay que coger el coche para tirar la basura en sus contenedores correspondientes.

eiradacosta, tus comentarios sobre los concienciar los de arriba .... no podrías estar más cerca de la realidad jaja. Piensa que muchisimos expresidentes de gobiernos o exministros están colocados en grandes eléctricas por lo que se la suda. La idea de las baterías teslas sería la bomba, ojalá se pudieran instalar la verdad. Más o menos, para un hogar normal, la inversión que habría que hacer es de unos 7.000 o 8.000 € para instalar el número suficiente de baterías-placas.solares que te permitiesen generalmente independizarte de la red eléctrica además de aportar tus excedentes energéticos a la red para que no se desperdicien y otros los consuman, pero claro, no interesa y los lobbys de eléctricas no lo permiten ..... una pena muy grande.
Y ahí no se acaba todo, españa es uno de los paises que peor cumple con lo firmado en el ¨acuerdo de paris¨ (evolución del protocolo de kyoto), está en el puesto 3 de la lista de paises europeos que mas alejado está de su objetivo. No olvides que USA tiene como ministro de medio ambiente a un negacionista (corriente del pensamiento que relega de la existencia del cambio climático), así que ese pais se la suda todo, juega a otro nivel.

Lo mejor, tanto para nosotros como para el futuro, es intentar minimizar el problema del cambio climático, porque en españa si que se sufre ya (no es normal que hace 1 mes en pleno invierno en León tuvieramos 20 grados .... es una llamada a voces del medio ambiente pidiendo auxilio que quien quiera la esuche y quien no que la ignore a sabiendas), pero donde más se sufre son en paises proximos al ecuador, tanto africa y america, donde cada vez tienen menos agua. Y el cambio climático lo supone todo, no solo afecta al aumento de temperaturas, generar catastrofres naturales, menor disponibilidad de agua dulce, polución del aire .... sino que también a otros factores como perdida de biodiversidad (extinción de especies de plantas y animales) que aunque no parezca importante, puede ocasionar alterar cadenas tróficas y favorecer la extinción de individuos con veneficios para los seres humanos que a la larga haga que nos extingamos.

Dicho esto, yo por ejemplo intento velar por el MA, pero también como vosotros, en pequeñas actuaciones que no me suponen mucho esfuerzo jaja. Soy algo vago para involucrarme hasta niveles mas altos (aunque debería).

Una cosa muy facil de hacer y que es muy positiva, es cuando vais a comprar alinentos, por ejemplo naranjas, y veais varios tipos, por ejemplo a granel, o en bandejas de plástico cubiertas de un film plástico ... elijáis siempre las que menos plásticos tienen. Así reducís la llamada ¨huella de carbono¨ contribuyendo por envases más ¨sostenibles¨.

07/04/2017 11:36
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1