Forum » Off-topic » Economía | Date | |
---|---|---|
Username
39337 msgs.
Golden Ball
|
culeatope dijo: EPMT dijo: El otro post, deberían editar el titulo, Fichajes Real MAdrid y Barcelona, en especial el culebron de Bale mejor dicho el culebron de bale porque desde la primera pagina a la ultima se habla de el xD Wow tienes razón, ese post ya huele |
22/08/2013 15:42 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Bueno lo voy a explicar lo mas claro y lo mas conciso que sé: (Modo Dieguito ON preparaos para un tocho-post jajaja) El Real Madrid suele quedarse con parte de los ingresos por explotacion de imagen de los jugadores, por lo que suele pagarles mas dinero en ficha. Mientras que el Barcelona suele pagar algo menos en ficha y no se queda con los derechos de imagen del jugador, siendo estos para el futbolista integramente. Hasta aqui creo que todos estamos de acuerdo. A partir de aqui es donde surgen las interpretaciones de unos y otros, cosa que yo voy a intentar explicar lo mas objetivamente posible para que nos entendamos bien En los balances de cuentas, en las Asambleas de compromisarios a final de temporada, se exponen para los socios compromisarios las cuentas del Club, sus resultados de explotacion, ingresos, gastos, estado del equipo etc... Bien, pues en el apartado de INGRESOS se cuentan todos los ingresos que tiene el Club: TV, Sponsor, taquillas de Liga/Copa/Champions, amistosos, ventas de productos oficiales... y entre esos ingresos uno que es "Ingresos por explotación de derechos de imagen de futbolistas". Queda claro que al hacer este balance se cuentan los ingresos de imagen que le proporcionan determinados jugadores al Club. Pues bien, teniendo en cuenta esos ingresos por imagen, el Madrid ingresó el año pasado 512 millones de €, y obtuvo un beneficio neto si no me falla la memoria de unos 24 millones de €. El Barcelona, que no se queda con ningún derecho de imagen de sus jugadores, obtuvo unos ingresos de 484 millones de €, y un beneficio de 32 millones de €. ¿Porqué si el Madrid ingresa 28 millones de € mas que el Barcelona, tiene éste unos beneficios mayores al final del año? Pues la respuesta es sencilla: Porque el Barcelona, aunque tenga 28 millones menos de ingresos, tambien tiene muchos menos gastos anuales. La otra cuestión seria ¿porqué el Madrid, teniendo en estos ultimos años los derechos de imagen de jugadores "vende-camisetas" como Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Cristiano, etc... ha duplicado su deuda de 300 millones a 600? Pues porque ha gastado más de lo que ha ingresado en ese periodo. Por lo tanto, a pesar de sus ingresos por imagen, en el computo global los gastos superaron los ingresos, asi que los fichajes que se hicieron no fueron "genera €" como algunos opinan, que se pagan solos vendiendo camisetas... ¿Que tiene capacidad de endeudamiento? Si, por supuesto que la tiene, para eso cuenta con un beneficio anual positivo y con activos como son sus jugadores o su Estadio. Mientras esto sea asi, los Bancos le prestaran € porque saben que el CLub podrá pagarlo. ¿El Barcelona tiene capacidad de endeudamiento? Tambien, la misma que pueda tener el Madrid, porque tambien cuenta con beneficios positivos al final de temporada, sus jugadores, y el Estadio no solo del Camp Nou sino el Mini y terrenos anexos y otros que se han revalorizado. ¿Cual es la diferencia? Pues que el Barcelona ahora mismo esta haciendo un plan de saneamiento de la deuda (cifrada en 330 millones) y NO QUIERE gastar mas € en fichajes que el necesario para no engordar la deuda, ya que su objetivo es rebajarla y hacerla desaparecer. El Real Madrid o mejor dicho, su Presidente tiene una politica en la que NO LES IMPORTA ENDEUDARSE MAS con tal de ganar la Decima o robarle la Liga al eterno rival. Entonces creo que queda explicado y demostrado que ese rollo de "ficho a este tio por 100 millones porque al final no solo se va a pagar su fichaje y la ficha anual sino que me va a generar ingresos" se cae por su propio peso porque si asi fuera, la deuda del Madrid ya habria desaparecido en estos años de galacticos. En resumen: Madrid ingresa 512 millones incluyendo los derechos de imagen compartidos de sus estrellas y su deuda ha subido a pesar de ello de 300 a 600 millones en los ultimos 12 años Barcelona ingresa 484 millones sin tener derechos de imagen y su deuda ha bajado a 330 millones. PD: Los datos que doy podeis corroborarlos buscando un poco por Internet. Algunos los sabreis como yo, de seguir el dia a dia todo este tiempo. He intentado ponerme el traje siempre dificil de aficionado neutral. A mi me gusta mas la politica del Barcelona porque a la larga creo que es mas beneficiosa para el futuro del Club, pero a otros quizás les guste mas la que hace el Real Madrid. Esto ya es a gusto del consumidor jejeje. |
22/08/2013 17:54 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr5 | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
Kballas...mas cortos si no la gente (yo) no lee del tirón jajajaja | 22/08/2013 17:56 |
- Div/Gr | ||
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Priori dijo: Kballas...mas cortos si no la gente (yo) no lee del tirón jajajaja He avisado, me ha poseido el espiritu de Dieguito xD De todas formas al final he hecho un resumen, pero no queria dejarme nada a la especulacion/interpretacion y de ahi que haya sido largo, para poder tocar todos los temas |
22/08/2013 18:00 |
Username
39337 msgs.
Golden Ball
|
Kballas dijo: Supongo que tendrás razón, por problemas de esguince de ojos, no puedo leer ese manuscrito |
22/08/2013 18:28 |
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
EPMT dijo: Kballas dijo: Supongo que tendrás razón, por problemas de esguince de ojos, no puedo leer ese manuscrito Jajajaja, vaya al final voy a tener que hacer otro mensaje pero resumiendolo todo |
22/08/2013 18:50 |
Username
12900 msgs.
Golden Ball
|
leyendo a kballas ( que lo ha dejado muy claro y no es coña) me viene una duda a la cabeza, el barsa suele tirar mas de cantera ¿aplica siempre el mismo modelo? no es lo mismo negociar con un jugador de fuera( como neymar por poner un ejemplo) que con uno que lleva 15 años en el club , a un canterano no le importa que le den un bocado a sus derechos sobre todo cuando firma el primer contrato con el primer equipo, igual el barsa en los primeros contratos se queda con algun derecho del canterano y depues los baja en las renovaciones, seria un : no te subo en sueldo pero vas a cobrar mas por derechos |
22/08/2013 19:50 |
🐗Rápido bahía - Div4/Gr59 | ||
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
|
Kballas dijo: Lo has explicado bastante bien, yo desconocía todos esos datos |
23/08/2013 18:15 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3 | ||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
Yo me lo he leído Kballas, interesante sisi! | 23/08/2013 18:23 |
- Div/Gr | ||
Username
39337 msgs.
Golden Ball
|
Kballas +1 Ya lo dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver, lo que hace Flore, es algo muy prejudicial a largo plazo, No todo es dinero en el futbol, también existe eso que llaman: proyectos futbolísticos, pero en el actual Madrid, no saben de que va eso, cuando explote esa burbuja, ya veré que dirán esos, que apoyaban el proyecto monetario… |
23/08/2013 18:29 |