Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » FAQ y tutorial » Tutorial formación avanzada y lineas de presión. Date
1314 msgs.
International
nslolo dijo:
Muchas gracias. Pero estoy en el hospital y solo tengo móvil. Q pena.graxias



Desde el movil, entra al juego, y busca en opciones, arriba a la derecha sitio completo.

Entraras a la version que ves desde el portatil, alli te vas a la formacion, la seleccionas y con el dedo, al lado del jugador que quieres mover pulsas y veras como se mueve.

Eso si, paciencia, porque a veces sale a la primera otras, desespera.

Ve probando, te lo comento, porque hace un par de años, tuve que estar yo en el hospital acompañando a familiar, y en esas horas interminables, aburrimiento, etc, di con ello. Pero eso si, paciencia
19/07/2018 20:22
  - Div/Gr
Fiscal
26025 msgs.
Golden Ball
nslolo dijo:
Muchas gracias. Pero estoy en el hospital y solo tengo móvil. Q pena.graxias

En el puffin browser se puede si activas el ratón, pero es incómodo
20/07/2018 00:46
  мℓт Garaizar K.E. - Div4/Gr3
Username
139 msgs.
Substitute
No se ven las imagenes?? 12/11/2018 12:41
  🔻Red Army🔻 - Div4/Gr59
Username
225 msgs.
Substitute
gawen01 dijo:
No se ven las imagenes??


A mí se me ven perfectamente. Uso google chrome.
14/11/2018 10:44
  🦀CemenTop™️ - Div4/Gr56
Username
139 msgs.
Substitute
Fermin#27# dijo:
gawen01 dijo:
No se ven las imagenes??


A mí se me ven perfectamente. Uso google chrome.


Creo que las han resubido, ya si las veo...
15/11/2018 12:19
  🔻Red Army🔻 - Div4/Gr59
Username
282 msgs.
First-team player
No se ven , ni en Chrome ni en Mozilla 20/11/2019 20:09
  🌀👾¡VIVA ESPAÑA - Div2/Gr3
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=1195233
La formasión del pueblo.
09/12/2019 21:48
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
Enhorabuena por el curro! 31/08/2020 13:21
  🦀Ready2Football - Div3/Gr10
18 msgs.
Cadet
usuario borrado dijo:
Debido al numero de hilos abiertos solicitando ayuda con las formaciones avanzadas hemos decidido crear este tutorial, que incluye formación avanzada y el funcionamiento de las lineas de presión.

FORMACIÓN AVANZADA
Para empezar debemos entrar a la pagina de tácticas en el menú que tenemos a nuestra izquierda en la pagina de inicio.


Una vez en la pagina de formaciones, tenemos que elegir la que queramos y pasarla a modo
avanzada, esto se hace activando un botón que hay en la parte superior derecha del campo de fútbol. Os aparecerá un balón en el centro del campo con 4 flechas amarillas.


Con el balón en el centro del campo, tenemos que colocar a los jugadores en sus respectivas demarcaciones según la alineación con la cual queramos jugar, una vez realizado este paso movemos el balón al recuadro del portero, por aquí empezaremos a construir nuestra avanzada, ya que es lo más recomendable, colocaremos a nuestros jugadores tal y como queremos que defiendan
cuando el balón este en esa zona.


Ahora movemos el balón al recuadro de la derecha y clickamos sobre la flecha de la izquierda. MUY IMPORTANTE: ¿que hemos hecho en este paso? Colocar los jugadores como estaban en el recuadro de la izquierda.


El siguiente paso es ir moviendo jugador por jugador un poco a la derecha según queramos que defiendan.


Hay que tener en cuenta que los recuadros de las esquinas son las posiciones que adoptarán nuestros jugadores en caso de corner.


Ahora para avanzar en nuestra avanzada lo haremos por el recuadro del centro, y le damos a la flecha que apunta hacia abajo, así nos aseguramos que los jugadores avancen con el balón.


Cuando el balón este en los recuadros que limitan con la banda, a mi no me gusta poner a los jugadores muy cerca de la banda ya que la mayoría de jugadas acabarían en saque de banda para el contrario, por lo que suelo ponerlos como salen en esta imagen pero nunca más pegados a banda.



Recordad que si intentáis que un jugador avance dos cuadros a la vez corremos el riesgo de que no llegue nunca a tiempo, por lo que es preferible ir avanzándolos a medida que vamos subiendo el balón, que dejarlos atrás y luego subirlos de golpe.


Hay que evitar que los jugadores hagan movimientos caóticos y desordenados, y hacer que se mueva en bloque.

Cuando se va avanzando hacia la porteria rival conviene colocar a los delanteros en linea con el balón para evitar fueras de juego.



LINEAS DE PRESIÓN

Podemos tener una formación avanzada muy buena y una buena plantilla pero si estás lineas están mal colocadas no nos servirá de nada lo anterior, dependiendo de donde se coloquen harán funcionar el fuera de juego o no, harán que tu MDF sea un MDF y no el acompañante del portero, son las encargadas junto a la avanzada de que tus delanteros no estén en constante fuera de juego, básicamente se encargan, junto a la avanzada (no hay que olvidarlo), de la colocación de tus jugadores a una altura determinada del campo.

Veréis que en el lado derecho de cada imagen, hay unas flechas amarillas, indican una posición ORIENTATIVA de la posición más alta y más baja donde colocar las barras, estas posiciones se han puesto en común entre varios managers del juego, esto no significa que si las ponéis más arriba todavía o más abajo, que lo estéis haciendo mal, ni mucho menos, es simplemente un dato orientativo, luego cada uno se tiene que ajustar las barras a su sistema de juego y su avanzada.

Todas las lineas están delimitadas por un área transparente del mismo color que la barra y no se pueden mover más allá de dicha área, pero no os preocupéis que no hace falta moverlas más allá debido a que le margen es más que suficiente.

Linea de defensas.


Si colocamos la linea arriba del todo, nos vendrá muy bien para hacer que el rival caiga en fuera de juego, pero tiene un inconveniente: los delanteros rápidos bien posicionados pueden irse solos a portería sin muchos problemas, si la colocamos más abajo nuestra defensa esperará a los delanteros rivales, pero también tiene el inconveniente de que los MI/D y los delanteros con muchas habilidades puedan pasar a través de la defensa sin muchos problemas.
También tenemos que tener claro si queremos jugar de forma ofensiva o defensiva, cuanto más ofensivamente queramos jugar más arriba colocaremos la linea de defensa.

Linea de medios.


La linea que tiene más margen de colocación, posiblemente a la que se le dé menor importancia y es un gran error, es la encargada en parte de que tu MDF se meta detrás de la defensa, error muy común en muchos equipos, también es la encargada de que los medios lleguen a conectar con los delanteros. Por lo tanto si no encontramos su punto de equilibrio nos puede fallar la defensa o el ataque, y se nota bastante un poco más arriba o un poco más abajo en el simulador.

Linea de delanteros


En esta no hay mucho que decir ya que me parece que es la más fácil de entender, cuanto más arriba la pongamos más posibilidad de fuera de juego, pero cuanto más abajo más lejos estarán los delanteros de la portería rival, por lo que costará más tener oportunidades de gol, otra vez es cuestión de equilibrio.

Recordad que los limites marcados con las flechitas amarillas son ORIENTATIVOS.


COMO COPIAR UNA FORMACIÓN AVANZADA.

Vamos a la pantalla de formaciones, elegimos del cuadro de arriba la formación que queremos modificar (1) y nos aseguramos que el botón de avanzada esté activo (2) , también nos lo indica entre paréntesis después del nombre de la formación si es avanzada o básica.



A continuación del listado inferior elegimos la formación que queremos que se copie encima (3) , en este caso vamos a copiar "Privada2" encima de "Privada", y automáticamente ya la tenemos copiada y podemos trabajar con ella, acordaros de darle al botón "Guardar" después de hacer los cambios.





Editado por @Botaya 18-07-2014 15:38

10/10/2020 08:14
  - Div/Gr
Username
19 msgs.
Cadet
como hacemos para borrar o eliminar un tactica?? tengo como 10 que no se ni como salieron y no las puedo eliminar 20/12/2022 18:06
  ★★★ Necaxa FC - Div4/Gr60
     
Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
6